Las clasificaciones de cobertura y uso del suelo de las colecciones de MapBiomas Amazonía se basan en mosaicos LANDSAT. Se ha producido un mosaico para cada carta 1: 250.000, para cada uno de los años evaluados (1985-2022) . Cada mosaico es producido por la integración espacial de las distintas escenas LANDSAT presentes en cada carta y por la integración temporal píxel a píxel. Estos intervalos temporales fueron definidos en función de la variación en la fenología de las tipologías vegetales en cada uno de los países amazónicos y temas transversales, como estrategia para mejorar los resultados de la clasificación.

Los mosaicos anuales contienen 141 variables, que incluyen: las bandas landsat espectrales, índices y fracciones espectrales. También se utilizaron bandas topográficas y de elevación. Para más información, consulte el item 3.1 del ATBD General.

Usted puede acceder a los mosaicos anuales de la Colección 5 directamente en Google Earth Engine a través del asset público de la colección:

projects/nexgenmap/MapBiomas2/LANDSAT/PANAMAZON/mosaics-2

Para descargar los mosaicos MapBiomas Amazonía, ingrese mediante esta herramienta de Google Earth Engine.