A partir de los mosaicos Landsat se obtienen las clasificaciones que resultan en los mapas temáticos de cobertura y uso del suelo para cada año. Dentro de la lógica propuesta por MapBiomas Amazonía, los mapas serán actualizados cada vez que haya un perfeccionamiento en los algoritmos de clasificación. La metodología de clasificación es dinámica, con la finalidad de perfeccionar la clasificación de cada tipología.

Aquí usted podrá acceder a los mapas anuales de cobertura y uso del suelo de la Amazonía organizados por país, carta (1:250.000) y por año.

Importante: al componer un mosaico único o calcular estadísticas sobre los mapas debe tomar en consideración que:

  • Para el cálculo de área es necesario utilizar una proyección métrica adecuada.
  • Todos los datos están en el formato GeoTiff y tienen compresión LZW. 
  • Para obtener la referencia de los códigos con las clases acceda: 
  • Código de la Leyenda – colección 5.pdf
  • Los mapas anuales están consolidados en un solo archivo con varias bandas, donde cada banda representa un año de la serie histórica (la 1ra banda corresponde al primer año de la serie).
  • Los límites internacionales empleados por MapBiomas Amazonía son aquellos usados por RAISG y pueden presentar diferencias con archivos de otras fuentes. El archivo de límites internacionales usado está disponible para descargar en la sección de mapas de referencia.

Para bajar la colección acceda el script*: https://code.earthengine.google.com/?scriptPath=users%2Fmapbiomas%2Fuser-toolkit%3Amapbiomas-user-toolkit-lulc.js 
*Para usar esta herramienta es necesario tener una cuenta en el Google Earth Engine (gratuito).