Lanzamiento de la Colección 2.0 de mapas anuales de cobertura y uso del suelo del 1985 a 2018 de la Pan-Amazonía

Sobre

La Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada (RAISG) es un consorcio de organizaciones de la sociedad civil de los países amazónicos orientado a la sostenibilidad socioambiental de la Amazonía, con apoyo de la cooperación internacional.

MapBiomas es la iniciativa de una red de colaboración conformada por organismos no gubernamentales, universidades y empresas de Brasil, organizadas con el objetivo de utilizar una tecnología de calidad y de menor costo para producir series anuales de mapas de cobertura y uso de suelos de los biomas brasileños.

Mapbiomas Amazonia fue creado para contribuir al entendimiento de las transformaciones de la Amazonia a partir de mapeo anual de cobertura y uso del suelo en la Pan-Amazonía.

Plataforma de mapas y datos

Access to annual maps and land-use coverage and data from 1985 to 2018.

  • Cobertura de la tierra
  • Cambio de uso de la tierra
  • Estadísticas
  • Calidad

Infografia

Entienda cómo fue generado Mapbiomas Amazonía

Conozca la metodología de MapBiomas Amazonía y cómo se organiza la red para generar los mapas y datos de cobertura y uso del suelo.

Colección MapBiomas Amazonía

Serie histórica inédita de la Amazonía

Datos anuales de cobertura, uso y cambio de uso del suelo de 1985 al 2018.

Recortes territoriales

Los mapas y estadísticas pueden ser consultados por unidades territoriales como: Biomas, departamentos, provincias, municipalidades, unidades de conservación, cuencas, territorios indígenas.

Socios

An initiative of

Co-creators

Technical Collaboration

Collaboration in technology

Financing