ATBD

METODOLOGIA MAPBIOMAS AMAZONIA - COLECCIÓN 1
A continuación, encontrará las principales características, la forma de organización del trabajo y la visión general de la metodología de MapBiomas Amazonía para generar los mapas de cobertura y uso del suelo y los mapas de transición/cambio de uso del suelo entre los diferentes años.

Usted puede acceder al Documento Base de la Teoría del Algoritmo - (ATDB, por sus siglas en inglés)  con toda la descripción de la metodología y algoritmos accediendo al siguiente vínculo:

BAJAR LA METODOLOGIA COMPLETA - ATBD


CARACTERÍSTICAS GENERALES
Todos los mapas anuales de cobertura y uso del suelo del MapBiomas Amazonía, son producidos a partir de la clasificación pixel a pixel de imágenes de satélite Landsat. Todo el proceso es realizado con árboles empíricos a través de la plataforma Google Earth Engine que ofrece imensas capacidades de procesamiento en la nube. Para facilitar la parametrización de los algoritmos y la organización de todas las etapas de procesamiento, se utiliza una retícula del cartas de 1° x 1,5° (lat/long), que cubren todo el área del proyecto.

CÓMO NOS ORGANIZAMOS
Para realizar el mapeo los equipos de programadores, especialistas en sensores remoto y especialistas en conservación y uso de la tierra,  son organizados en equipos por país y en el caso de Brasil por bioma y temas transversales, ya que cuentan con instituciones líderes como parte de su red.

VISIÓN GENERAL DE LA METODOLOGIA
El siguiente diagrama ilustra las etapas principales del proceso de generación de los mapas anuales de cobertura y uso de la tierra de MapBiomas Amazonía y de los mapas de transición.

ATDB - Metodologia